Respuestas
Aunque las plantas son los organismos capaces de obtener energía directamente del sol, el resto de los seres vivos aprovechan la energía solar indirectamente.
Las plantas -a través de la fotosíntesis- convierten la energía solar en energía química para procesar sus propios nutrientes. De acuerdo a lo que ocurre en las cadenas tróficas, estas plantas son consumidas por los animales hervíboros o consumidores secundarios. Al mismo tiempo, los hervíboros sirven de alimento a los animales carnívoros (consumidores secundarios). De esta forma es posible apreciar que la energía solar provee energía a las plantas, éstas le proporcionan nutrientes a los animales hervíboros y carnívoros, y de una u otra forma los animales aprovechan la energía solar.
La importancia del Sol es primordial, ya que es la fuente energética principal, proporcionando luz y calor tan necesarios para las plantas, animales y, por supuesto, para el ser humano.
El Sol es fundamental para la vida en nuestro planeta, tanto para las formas vegetales como animales.
Su función primordial es la de proporcionar luz, calor y energía a la Tierra. Esta función es de gran importancia, ya que permite la existencia de vida en nuestro planeta. Por ejemplo, el ser humano, animales y plantas necesitan regular su temperatura a nivel biológico y el Sol permite este proceso.
El Sol como fuente productora de energía y calor ayuda que se produzcan ciertas reacciones químicas en el organismo que permiten el crecimiento y desarrollo en los animales y plantas que viven en la Tierra.
Para saber mas sobre la energía solar puedes ver el siguiente enlace:
https://brainly.lat/tarea/6148796