Respuestas
La adolescencia es la etapa de la vida en la que aparece nuestra capacidad para sentir amor romántico. Los adolescentes, o al menos la inmensa mayoría de ellos, comienzan a experimentar este sentimiento cuando llegan a esa edad. Casi todos recordamos nuestro primer amor adolescente. Y casi siempre lo recordamos porque sentir por primera vez esa emoción deja en los seres humanos una huella imborrable.
La adolescencia es una etapa difícil. No solo para los hijos que la viven en carne propia, sino también para los padres. En tal sentido, un escenario que puede resultar crítico para muchos padres es cuando los chicos se enamoran.
"Cuando los adolescentes se enamoran, se enamoran. Es muy intenso para ellos. Los padres deben entender eso para que, en vez de actuar como jueces o críticos, escuchen a sus hijos y los apoyen", afirma Rachael Silberman, psicóloga de la clínica Javier Prado. "Para empezar, los papás no deben olvidarse de que ellos también fueron adolescentes. Eso ayuda a tender puentes para el diálogo", dice la especialista.