Respuestas
La conquista de los territorios americanos no se realizó directamente desde España. Resultaba excesiva la distancia para que un centro de poder peninsular dirigiese tan magna obra, por ese motivo se creo una base en América de donde partían las expediciones.
Desde La Española se extendió la conquista a América Central, México, al norte de América del Sur y más tarde, al resto del continente. En esas zonas fue donde surgió la encomienda, así como se originó la esclavitud de los negros, pero la legislación española se planteó muy pronto la solicitud de dicha práctica (gracias a los escritos de Bartolomé de las Casas y de la Escuela de Salamanca), e hizo que se importaran personas esclavizadas de África, que además tenían mayor resistencia física y a las enfermedades, especialmente las tropicales, comenzando así un comercio a gran escala de esclavos africanos.
Las islas fueron conquistadas así nacieron de este modo un nuevo idioma, otra cultura, una moral diferente y, en definitiva, una forma de ver el mundo totalmente novedosa, que irradió desde ese núcleo original.