Respuestas
hola.
algunos factores climáticos son :
factores atmosféricos y biofísicos. Algunos gases encontrados en la atmósfera regulan el clima debido a que absorben y retienen el calor del Sol, de tal forma que un aumento o disminución en sus concentraciones es determinante para que la temperatura se incremente. Algunos de estos gases son conocidos como gases de efecto invernadero y entre ellos están el carbono (CO2), óxidos de nitrógeno (NXOY), ozono (O3) y metano (NH4). Estos gases naturalmente se encuentran en la atmósfera. Sin embargo, algunas actividades humanas, como la agricultura extensiva, la deforestación y el uso excesivo de combustibles fósiles como la gasolina y el diesel, han promovido la generación y liberación de estos gases en grandes cantidades.
Además del uso de combustibles fósiles, el cambio en el uso del suelo (como la deforestación) es otro de los factores que contribuyen al incremento de los gases de efecto de invernadero.
Algunos países de Latinoamérica se encuentran dentro de los diez que cubren las dos terceras partes de los bosques y las selvas del mundo, entre los que se encuentran Perú, Brasil, México y Argentina. Las tasas de deforestación en estos países son elevadas: 0.4% en Brasil, 1.1 en México y 0.8% en Argentina . Aparte de la pérdida importante de estos bosques, la liberación de CO2 a la atmósfera es otro problema adicional de la deforestación.
espero haberte ayudado
Respuesta:
El cambio climático nos afecta a todos. El impacto potencial es enorme, con predicciones de falta de agua potable, grandes cambios en las condiciones para la producción de alimentos y un aumento en los índices de mortalidad debido a inundaciones, tormentas, sequías y olas de calor. En definitiva, el cambio climático no es un fenómeno sólo ambiental sino de profundas consecuencias económicas y sociales. Los países más pobres, que están peor preparados para enfrentar cambios rápidos, serán los que sufrirán las peores consecuencias.
Se predice la extinción de animales y plantas, ya que los hábitats cambiarán tan rápido que muchas especies no se podrán adaptar a tiempo. La Organización Mundial de la Salud ha advertido que la salud de millones de personas podría verse amenazada por el aumento de la malaria, la desnutrición y las enfermedades transmitidas por el agua. España, por su situación geográfica y características socio económicas, es muy vulnerable al cambio climático.