Respuestas
El término folleto es aquel que se utiliza para hacer referencia a los objetos impresos que tienen por objetivo dar a conocer información de diferente tipo a diversos tipos de público. Un folleto puede variar en su diagramación, en su diseño, en la cantidad de información con la que cuentan, etc. Normalmente, un folleto no es utilizado para divulgar información demasiado abundante ni de un nivel muy académico (salvo casos específicos) si no que tienen por objetivo principal el captar la atención de las personas y difundir algunos conceptos elementales de los temas específicos que tratan.
Los folletos como medio público de comunicación existen hace mucho tiempo, ya con la invención de la imprenta en el siglo XVI. Esto es así porque las primeras impresiones eran breves cartillas que contenían información limitada y sobre diferentes temas. Hoy en día, la folletería que se encuentra uno por la calle ha evolucionado en gran modo, contando con diseños muy complejos y formas del mismo folleto también muy variadas, coloridas y atractivas.
Los folletos son principalmente utilizados para hacer publicidad de diversos servicios y productos (en este caso, es común encontrar a personas que reparten folletos publicitarios en la calle). Al mismo tiempo, los folletos pueden servir para dar a conocer las propuestas políticas de los candidatos y partidos políticos en épocas de elecciones. Por lo general, saber a qué público se dirigen, qué nivel de conocimientos tiene ese público, cuáles son sus intereses, etc., son todos elementos importantes para atrapar la atención de esas personas.
Por lo general, los folletos deben contar con elementos como imágenes, colores vivos, títulos y palabras grandes y atrayentes, diagramas fáciles de entender, etc. Al mismo tiempo, no pueden ser ni muy grandes ni muy pequeños ya que de ese modo la persona pierde interés fácilmente en ellos. Muchos poseen dobleces que se pueden desplegar y así encontrar mayor información.