Respuestas
Un hexágono tiene 6 lados iguales, entonces si cada uno va a tener 10 lo primero que debes hacer es una línea recta con un pequeño punto en el centro.
Lo segundo es dividir 360 grados, que es lo que mide un círculo, en 6 partes. Eso da 60 para cada uno, entonces con la regla de medir grados, una regla en forma de media luna, vas a poner la regla que ambos ceros queden en la línea y marcarás un punto donde está el 60, otro en 120 y de nuevo en 180, haces lo mismo con la parte de abajo para completar las 6 rayas.
Lo tercero es trazar las 6 líneas desde el centro de la línea principal y extenderla hasta donde desees para que dé el espacio.
OJO: no marques mucho el lápiz.
Luego, con un compás vas a marcar varios círculos con diferentes tamaños para luego con una regla ver cuál está más cercano a 10cm, el que esté más cerca entonces partes de ese. Si le falta disminuye el tamaño del círculo y trázalo, si le falta auméntalo hasta que te dé, luego trazas líneas rectas desde la intersección de una raya con el círculo hasta la que le queda al lado y al final tendrás un hexágono con 10 cm de lado. En unos minutos te enviaré la imagen para que veas que se puede.
Respuesta:
Explicación paso a paso:
Necesito trazar los colores el hexagono diagonales, lados, vértices, ángulos