Respuestas
Isadora Duncan (1877 - 1927), fue una bailarina, coreógrafa y actriz estadounidense, formada inicialmente en la danza clásica, de la mano de su madre, la cual abandona cuando se residenció con su familia a Londres, en el 1900, y comenzó a experimentar con otros tipos de movimientos dancisticos, inspirados por la naturaleza marina y por el arte expresionista griego, del cual tomaba nota en sus constantes visitas al Museo Británico, uno de los más importantes del mundo.
Su nueva danza, era opuesta a la danza clásica, tanto en escenografía, la coreografía y el vestuario. Su vestimenta era sencilla, de telas ligeras que cubrían su cuerpo y donde bailar descalza era lo indicado. Las grandes escenografías desaparecieron y solo empleaba escenarios con muy pocos muebles, adornados de ligeras cortinas con difuminada iluminación.
Isadora Duncan había logrado plasmar el expresionismo en la danza, haciéndola más intuitiva y personal, representado de manera fluida y libre, sus emociones y sentimientos, mostrando de manera subjetiva a la naturaleza y al ser humano en su nuevo estilo de baile.
Es por esto que a Isadora Duncan se le considera la Creadora de la Danza Moderna.
A tu orden...