Respuestas
Monocito:
Como características destacables, presenta un núcleo en general arriñonado, lobulado o cerebriforme, que se tiñe irregularmente en forma de "rejilla" o reticular de color violeta-azulado. Usualmente el núcleo guarda una proporción de 2:1 en área con respecto al citoplasma que lo rodea, y muy frecuentemente presenta una depresión profunda. El citoplasma es abundante y de color gris azulado pudiendo estar acompañado de vacuolas blanquecinas.
Linfocito:
Son los leucocitos de menor tamaño (entre 9 y 18 μm), y representan aproximadamente el 30 % (del 20 a 40 %) del total en la sangre periférica. Su morfología es variable, de acuerdo con la cual se clasifican en linfoblastos, prolinfocitos y linfocitos propiamente tal, ya sea inactivos o activados (como los plasmocitos). Presentan un gran núcleo esférico que se tiñe de violeta-azul y la cantidad de citoplasma varía entre escaso (situación más frecuente, en la cual el citoplasma se observa como un anillo periférico de color azul) a abundante. En el citoplasma se encuentran algunas mitocondrias, ribosomas libres y un pequeño aparato de Golgi.
Una diferencia es que los monocitos tienen un núcleo arriñonado y los linfocitos tienen un núcleo esférico.
Diferencias entre monocitos y linfocitos
- Los monocitos suelen tener un color entre violeta y azul en forma de rejilla mientras que los linfocitos tienen un color similar pero que los cubre completamente.
- El citoplasma presentado en los monocitos es de un color gris-azulado mientras que en los linfocitos es de un color azul.
- De igual forma el citoplasma en lo monocitos se encuentra en las vacuolas blanquecinas y en los linfocitos en la mitocondria, ribosomas y en el aparato de golgi
Conoce más sobre linfocitos aquí: https://brainly.lat/tarea/4454550
#SPJ2