Respuestas
Reducir el número de sobredosis por opioides y psicoestimulantes.
Reducir la mortalidad por sobredosis.
Mejorar la comprensión de las situaciones de riesgo asociadas a la sobredosis de drogas y saber cómo se pueden prevenir.
Mejorar las habilidades necesarias para identificar una sobredosis y los conocimientos para saber cómo actuar cuando se presencia una.
Mejorar el sistema de vigilancia epidemiológica de las sobredosis.
Asegurar que todos los centros de la Red de Atención a las Drogodependencias de Catalunya (XAD) dispongan de protocolos específicos para prevenir o tratar las sobredosis.
Diseñar una oferta formativa para los profesionales de la XAD y de prisiones sobre la identificación, la prevención y el tratamiento de las sobredosis.
Garantizar que los centros penitenciarios (prisiones y centros abiertos) dispongan de protocolos específicos para prevenir o tratar las sobredosis.
Elaborar una estrategia de implicación de los consumidores de drogas mismos y sus personas más cercanas (familiares, amigos y otros) en actuaciones de prevención, identificación y tratamiento de las sobredosis.
Diseñar una oferta formativa —si los hace falta— y estrategias de intervención para los profesionales del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), de urgencias hospitalarias y de la policía local y autonómica sobre la identificación, la prevención y el tratamiento de las sobredosis.
Elaborar protocolos de coordinación entre los servicios de drogodependencias, el SEM, la policía y los servicios de urgencias.
Para que no caigan nuestro adolescentes en las garra de la drogadicción