Respuestas
Es importante poder transformar valores de temperaturas porque existen diversas unidades de medidas de medición, cada una con sus propios rasgos y utilidades para el área implementada, por ende es importante en muchos casos determinar qué temperatura es un determinado elemento expresado en otras unidades.
Las temperaturas son comúnmente expresadas en las escalas Celsius, Kelvin y Fahrenheit.
Ejemplos de Casos Cotidianos:
-Cuando se refrigera una comida, y se sugiere que se mantenga a una determinada temperatura bajo una escala.
-Cuando se utiliza aire acondicionado en un lugar, y este expresa la temperaturas en grados Celcius.
-Cuando el termostato nos indica la temperatura que hace en una casa, y por ejemplo en los Estados Unidos se expresa en grados y Fahrenheit.
Ahora, estas escalas siguen parámetros específicos:
Es importante establecer los parámetros de la escala Celsius, la cual se forma a partir de los puntos de fusión y ebullición del agua, y a los cuales se les asignan los valores entre van desde 0 hasta 100.
En contra-parte, la escala Kelvin también es una escala lineal y está basada en la teoría cinética de los gases, en la que se le otorga valor 0 al punto de mínima energía posible, donde las moléculas de la sustancia no tendrían movimiento, por lo que el cero sería un cero absoluto, que expresa la ausencia de movimiento.
Ahora, haciendo la analogía entre ambas escalas, 0 K, equivale a una temperatura de –273,15 °C, siendo esta la temperatura más baja posible en la escala Celsius.