Respuestas
RESPUESTA:
Podemos observar como en la historia el arte y las formas artísticas se adaptan el fenómeno político y social. Tengamos en cuenta que dependiendo las necesidades de la sociedad el arte se adapta y dependiendo de la política puede ser más critica o menos critica. Tenemos por ejemplo el proceso renacentista en donde la sociedad es menos trivial y por tanto el arte toma un auge distinto, mucho más diseñado, más culto y con más acabados.
La relación que existe entre la realidad política y social de la época con los distintos movimientos artísticos es muy directa ya que los movimientos artísticos eran un reflejo de la política y la visión o entendimiento social que tenían las personas del mundo, de tal manera que los movimientos artísticos más destacado eran aquellos con los que las personas se relacionan.
Y todos nos sentimos atraídos hasta aquellas corrientes artísticas con las que nos identificamos de tal manera que podríamos decir que los movimientos artísticos correspondían a un reflejo de la política y la sociedad de la época.