• Asignatura: Religión
  • Autor: cesiaflow
  • hace 8 años

¿Por qué Santa Rosa de Lima busco silencio en una cabaña?

Respuestas

Respuesta dada por: lucia73838
3
Rosa de Lima, la primera santa americana canonizada, nació en Lima, Perú, en 1586, su padre, Gaspar Flores, y su madre, María de Oliva, son bendecidos por el Señor, con esta hija que iba a darles tanta gloria, no solamente a ellos, y a toda la Iglesia. Al nacer, por voluntad de su abuela, le fue impuesto el nombre de Isabel, pero un día, cuando era pequeñita, al tomarla su madre en brazos le pareció que su rostro estaba tan encendido y eran tan bello que parecía una rosa y dijo, acariciándola contra su corazón: "Hija mía, tú eres mi Rosa, Rosa venida del cielo y Rosa te llamarás para siempre".

Este hecho quedó enriquecido, y así se le llamó en todas partes, sobre todo desde que el arzobispo de Lima, Santo Toribio de Mogrovejo, que desconocía su nombre, al colocar sus manos sobre la cabecita de la niña para bendecirla, le dijo: "Rosa, te bendigo de todo corazón". Cuando ya será mayor nadie recordará su nombre de pila y para que quede ella tranquila vendrá en su ayuda la misma Madre de Dios a quien Rosa acudía en todas sus necesidades y la amaba con toda su alma: "No sufras, hija querida, es mi voluntad que te llames Rosa de Santa María".

Desde pequeña, Rosa mostró su inmensa piedad y devoción por el Señor y su vocación permanente por ayudar a los demás, a tal extremo que sus padres pretendieron apartarla de este santo camino para buscarle un matrimonio conveniente. Más ella, sin renunciar a la obediencia que siempre profesó a sus padres, nunca cedió a esas pretensiones.

Su ferviente amor a Dios lo expresaba en diversas prácticas de penitencia que asumió desde pequeña. A los diez años de edad ayunaba a pan y agua. Comía muy poco y se preocupaba por que su alimento no tuviera un sabor agradable. En su dormir también fue muy exigente consigo misma, ya que colocaba maderos en su lecho y virutas y cañas en su almohada. Utilizaba silicios para mortificar su frágil cuerpo. Pero todo esto sólo se puede entender al conocer el gran amor que llenaba el interior de la Santa. Todo esto era la expresión de un corazón que desbordaba de piedad por Cristo.

Hacia el año de 1606 recibió el hábito de la tercera Orden de Santo Domingo. Pero Rosa nunca llegó a pisar los claustros. Quiso Dios que Rosa permaneciera en el mundo embelleciéndolo con su presencia. Santa Rosa buscó el silencio en una pequeña cabaña que ella misma construyó en el huerto de su casa y desde allí se dedicó a una intensa vida de oración, lo que le permitió disfrutar de innumerables experiencias místicas.

Rosa tomó a Santa Catalina de Siena por modelo. A partir de entonces, se recluyó prácticamente en una cabaña que había construido en el huerto. Llevaba sobre la cabeza una cinta de plata, cuyo interior era lleno de puntas sirviendo así como una corona de espinas. Su amor de Dios era tan ardiente que, cuando hablaba de El, cambiaba el tono de su voz y su rostro se encendía como un reflejo del sentimiento que embargaba su alma. Ese fenómeno se manifestaba, sobre todo, cuando la santa se hallaba en presencia del Santísimo Sacramento o cuando en la comunión unía su corazón a la Fuente del Amor.


cesiaflow: Mmmm... :T Aunque sea hubieras hecho un resumen ..... Pero gracias(?
lucia73838: denada
Respuesta dada por: harnold93
7
ella misma lo construyo ,como un lugar para adorar a Dios

cesiaflow: Gracias!!!!!
harnold93: de nada
Preguntas similares