Respuestas
Tres tipos diferentes de células pigmentarias, denominadas cromatóforos, trabajan en conjunto para lograr que una rana sea verde.
Los cromatóforos se ubican unos sobre otros. Los melanóforos componen la capa inferior. Contienen melanina, un pigmento que luce un color marrón oscuro o negro. La melanina también da su tinte a la piel humana.
Sobre estas células se ubican los iridóforos. Aunque los iridóforos no producen realmente una pigmentación, reflejan la luz sobre la superficie de los cristales de purina que se encuentran dentro de las células. Cuando la luz incide sobre estas células, las mismas producen un reflejo plateado iridiscente en las ranas, así como en otros anfibios, peces e invertebrados. -EL PERO:Las células de los perros tienen el mismo nombre que las de los demás mamíferos. Los perros, al igual que las personas, tienen neuronas, hematíes, osteocitos, adipocitos, óvulos, espermatozoides, linfocitos, plaquetas… Eso sí, el número y forma de cada tipo celular varía según la especie. Por ejemplo, dado que los perros son animales eminentemente nocturnos, en su retina son mucho más abundantes los bastoncillos (útiles para ver en blanco y negro en la penumbra) que los conos (que sirven para ver en color a plena luz del día). En la retina de los seres humanos sucede justo lo contrario: los conos son mucho más abundantes que los bastoncillos.