Respuestas
El origen del hombre, referido al origen o comienzo de la especie humana, remite a dos perspectivas muy distintas. La visión científica sitúa la especie humana como una más en la evolución biológica de los organismos vivos de la Tierra. La visión mítica y religiosa, la antropología, concibe, en general, el origen del hombre como un acto de voluntad de uno o varios dioses.
El origen del hombre, desde el punto de vista científico, interesa a múltiples disciplinas: biología, biología evolutiva, genética, antropología física, paleontología, estratigrafía, geocronología, arqueología, antropogénica y lingüística.
La visión científica del origen del hombre tiene su mayor hito en la obra del naturalista inglés Charles Darwin que sitúa a la especie humana actual (Homo sapiens) dentro de la evolución biológica de la selección natural y la selección sexual.
Respuesta:
La evolución de la humanidad no fue un proceso lineal. Existieron muchas especies de homínidos que fueron evolucionando hasta que apareció el Homo sapiens hace 200 mil años.
- No solo muchas especies de homínidos vivieron en la misma época, sino también especies de humanos vivieron juntas. Probablemente, pelearon entre ellas, compitieron por comida e incluso se reprodujeron entre sí.
- Si bien es claro que todos los seres humanos actuales son una única especie, podemos encontrar en nuestros genes evidencia de que en algún momento nuestros antepasados se reprodujeron con otras especies de humanos.
Explicación: