Respuestas
Con el objeto de controlar su medio interno, la célula tiene a menudo que consumir energía para transportar sustancias hacia dentro o hacia fuera de ella. La energía es requerida en los procesos de transporte activo, en los cuales la célula desplaza una sustancia a través de la membrana desde una zona de baja concentración hacia una zona de alta concentración.
Cuando la célula consume ATP directamente durante el transporte activo, el proceso se denomina transporte activo primario, si se usa otro tipo de energía como la energía potencial almacenada en un gradiente iónico, se denomina transporte activo secundario.
La ENDOCITOSIS: es el movimiento de materiales hacia dentro de la célula, por la vía de vesículas de membrana.
En la FAGOCITOSIS: la célula engulle deshechos, bacterias, u otros objetos grandes. La fagocitosis se lleva a cabo en células especializadas llamadas fagotitos, donde se incluyen los macrófagos, neutrófilos y otros glóbulos blancos de la sangre. La invaginación produce una vesícula llamada fagosoma, las cual usualmente se fusiona con uno o más lisosomas conteniendo enzimas hidrolíticas. Los materiales en el fagosoma son rotos por estas enzimas y degradados.
En la PINOCITOSIS: la célula engulle fluido extracelular, incluyendo moléculas como azúcar y proteínas. Estos materiales entran a la célula dentro de una vesícula, aunque no se mezclan con el citoplasma. Las células epiteliales en los capilares, usan la pinocitosis para tomar la porción líquida de la sangre en la superficie capilar. Las vesículas resultantes viajan a través de las células capilares y liberan su contenido al tejido alrededor, mientras los glóbulos rojos permanecen en la sangre.