Respuestas
LA ODISEA DE LA ESPECIE Hace 10 millones de años una criatura dependiente de la protección que le brinda las copas de las arboles se ve forzada a cambiar de hábitos, tiene que defenderse, adaptarse incluso inventar herramientas. Recorren la tierra, los océanos y así irán conquistando el mundo. Los simios se encuentran en peligro de extensión. El primero de los nuestros nacerá en estas difíciles condiciones. El mono ORORÍN se levanta sobre sus patas traseras para que pueda encontrar comida y refugio y así se convertirá en bípedo y ya no será un mono. Otro simio es TUMAI que también tendrá una posición bípeda. Ororín y Tumai se juntaron e hicieron descender más después desaparecieron, pero esto se debía a la escasez de …ver más…
Después de la época de la carroñera pasa a los depredadores ahí aparece el homo ERECTUS, el hombre erguido, qué se someterá más a la naturaleza y así llegaran a ser cazador ;ya que esta actividad les ayudara a sobrevivir, luego empieza a entallar las piedras. La humanidad da un nuevo conocimiento que es el descubrimiento del fuego, este descubrimiento defendió de los animales que podían atacarles en las noches.
El océano volvió a subir y llegó el frió por lo cual empieza las glaciaciones, en Europa resistió el NEANDERTHAL descendientes de los Erectus, éste hombre llega a dominar el fuego.
Menos de 50mil años varios pueblos humanos de cazadores, recolectadores y nómades se han instalado en el antiguo mundo, pero no todos ellos son nuestros antepasados, sin embargo nuestro antepasado existe y se encuentra entre ellos. Se llama homo SAPIENS, humano sabio, él que sabe y ha nacido en un lugar desconocido. Neanderthal sigue dominando en Europa y oriente pero desaparecerá poco a poco. Cuando sapiens se encuentra con un Neanderthal le considera como un bruto, ignorante ,un salvaje pero así vivirán paralelamente miles de años ;luego desaparecerán los Neanderthal dejando sus costumbres, creencias, progreso tecnológicos ,pero también una conciencia humana en el mundo.
Homo SAPIENS SAPIENS somos nosotros, somos los únicos representantes de la gran familia de los homínidos. Los hombres y mujeres que forman