Respuestas
La esencia de la vivienda a través del tiempo
La historia de las viviendas ha sido y será muy larga, pero hemos intentado comprender que ha pasado hasta nuestros días y cómo ha evolucionado la vivienda y el hábitat del ser humano.
Las peculiaridades específicas de una casa dependen del tiempo, del terreno, de los materiales libres, de las técnicas edificantes y de abundantes factores simbólicos como la clase social o bien los recursos económicos de sus dueños. Hasta hace poco tiempo, en las zonas rurales, las personas han compartido su casa con los animales familiares. El día de hoy las residencias asimismo pueden contar con de diferentes zonas no habitables, como talleres, garaje o bien habitaciones de convidados, además de los distintos servicios que se precisan en la vida diaria.
Las casas se pueden edificar por encima o bien bajo el nivel de suelo, si bien la mayor parte de las residencias modernas están emplazadas en un nivel superior al del terreno, a veces sobre sótanos semienterrados, singularmente en los tiempos fríos. Los materiales más usados son la propia tierra, madera, ladrillos, piedra, y cada vez en mayor medida hierro y hormigón, sobre todo en las áreas urbanas. La mayor parte de las veces se combinan entre sí, si bien la elección depende del proyecto arquitectónico, de los gustos del cliente del servicio y, sobre todo, del coste del material o bien de la sencillez de su puesta en obra.