Respuestas
Una red de área local, o red local, es la interconexión de varios ordenadores y periféricos. Su extensión esta limitada físicamente a un edificio o a un entorno de hasta 200 metros. Su aplicación más extendida es la interconexión de ordenadores personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc., para compartir recursos e intercambiar datos y aplicaciones. En definitiva, permite que dos o más máquinas se comuniquen.
Una RED LAN significa Red de área local. Es un grupo de equipos que pertenecen a la misma organización y están conectados dentro de un área geográfica pequeña a través de una red, generalmente con la misma tecnología (la más utilizada es Ethernet). Una red de área local es una red en su versión más simple. La velocidad de transferencia de datos en una red de área local puede alcanzar hasta 10 Mbps (por ejemplo, en una red Ethernet) y 1 Gbps (por ejemplo, en FDDI o Gigabit Ethernet). Una red de área local puede contener 100, o incluso 1000, usuarios.Una red doméstica. Como la inalámbrica (WiFi) que cualquier persona puede instalar en su casa para atender a un par de computadoras y de teléfonos celulares. Su alcance a duras penas excederá los márgenes del departamento.
Una red de tienda. A menudo las pequeñas sucursales de un negocio o una tienda tienen su propia red, para brindar conexión a Internet a sus computadores y, a menudo, a los clientes.
Una red interna de una oficina. En las oficinas a menudo se implementa una red interna (intranet) que comunica los computadores de todos los trabajadores, permitiéndoles acceso conjunto a periféricos (como una misma impresora) y compartir carpetas de trabajo o material de mutuo interés.
Una red pública en una plaza. En muchas ciudades se implementa el programa de Internet público y gratuito, a través de puntos de conexión inalámbrica de alcance no mayor a unos cuántos metros a la redonda.
Una red seriada en un locutorio. Los cibercafés o locutorios son negocios que cobraron mucho auge con la penetración de Internet previa a la llegada de los Smartphones. Solían contener una serie de computadores con conexión a Internet disponibles para el uso del público, pero enmarcados en una red interna cuyo control residía en la computadora del encargado del local.