Respuestas
Respuesta dada por:
2
Resulta que los aztecas se apoderaron de una civilización preexistente en decadencia, la cual se tomaron a la fuerza, de modo que el imperio se gobernaba por medio del miedo y de la fuerza. Estan tribus eran tribus sometidas por los aztecas, que siempre consideraron a los aztecas como sus enemigos. El mismo pueblo azteca era compuesto por una población que era sometida y a la que sólo se le daba protección de amenzas externas y la posibilidad de vivir con lo estrictamente necesario.
La posibilidad de vivir y la misma protección, se pagaba bastante caro: Los mejores niños y niñas eran drogados y llevados a altares en lo alto de las pirámides, donde, luego de una incición con cuchillo hecha por un sacerdote, se les arrancaba el corazón, que se alzaba aún latiendo en las manos del sacerdote.
Miles de niños y niñas eran sacrificados constantemente, muchos capturados en las tribus aledañas, mismos niños que eran hacinados esperando su turno.
Entonces, cuando llegaron los españoles, fue muy fácil para ellos alierse con estas tribus enemigas de los aztecas. No fue entonces el poder del ejército, sino los sacrificios humanos, lo que llevó a la destrucción de esta civilización.
Igual los aliados de los españoles no ganaron nada, pues fueron esclavizados por los mismos españoles.
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años