• Asignatura: Biología
  • Autor: GohanPlayer9012
  • hace 9 años

cerca con la que los jardineros resguardan las plantas , .

Respuestas

Respuesta dada por: carzan
0
Cercas antierosivas, forrajeras y aboneras. Su principal objetivo es producir grandes cantidades de biomasa para forraje, arrope y abono verde, aunque también pueden servir de delimitación. Se señala que se requieren plantas muy productivas, con un sistema radical profundo y con tolerancia a las podas repetidas; en el caso de las antierosivas se necesitan altas densidades de siembra, mientras que las forrajeras y las aboneras pueden adoptar mayores distancias de plantación, sobre todo si los árboles se explotan por desmoche.
También se conocen las cercas rompevientos, cuya función es proteger las parcelas cultivadas y los animales de la acción del viento, pero en el presente trabajo no se profundizará en esta temática debido a su amplitud, teniendo en consideración su vinculación con las cortinas rompevientos.

Cerca de piedra

Son prácticas heredadas de la época de la Colonia y generalmente se desarrolla en regiones donde abunda la piedra que popularmente llaman rajón. Las irregularidades de las piedras determinan su agarre al colocarlas unas encima de otras. Por lo general no se emplea cemento en las uniones y muchos campesinos lo sustituyen con un adobe que preparan con un barro. Son costosas y requieren más mano de obra.
Cerca de postes secos

Las cercas de postes de madera seca requieren más reparaciones al tener mayor frecuencia de reposición y aflojarse con facilidad el cercado: ello depende mucho del tipo de madera. En Cuba se utilizan con frecuencia los postes de marabú y años atrás, las grandes fincas de los hacendados utilizaban postes de maderas duras y resistentes. Postes de concreto y metálicas Son más costosas, por la inversión en materiales. Cada km de cerca representa aproximadamente 8 m3 de hormigón y requieren más mano de obra. A estos inconvenientes se le suman que no aportan sombra natural, limitan la disponibilidad de alimentos a los animales y el potencial melífero.
Cercas vivas

El empleo de cercas y setos vivos es una práctica que comúnmente han desarrollado los productores en las explotaciones agrícolas de diversos países del mundo. La creación de otros métodos de delimitación de las fincas con postes de concreto y de madera, y la utilización de la mecanización hicieron que decreciera el interés por desarrollar esta ancestral práctica agrícola.
Preguntas similares