Respuestas
Un informe debe ser elaborado con un lenguaje claro, preciso, concreto y objetivo. Se debe evitar incluir apreciaciones personales haciendo uso de formas verbales como: creo, pienso, me gustaría, deseo, etc., las cuales deben ser sustituidas por otras como: se observa, se ha analizado, se procedió, etc.
Hay diferentes tipos de informes, y estos pueden ser expositivos, interpretativos o demostrativos
El informe expositivo es una secuencia de hechos narrada sin análisis e interpretaciones del autor, debe contener antecedentes que ayuden a comprender lo que se narra, por ejemplo la venta de productos en tiendas comerciales.
El informe interpretativo analiza las situaciones para sacar conclusiones y poder dar las recomendaciones oportunas., por ejemplo realizar la evaluación sobre prácticas pedagógicas.
El informe demostrativo es el que se plantea después de un estudio, se describen los pasos seguidos, las conclusiones obtenidas, también recibe el nombre de científico o técnico.
Como recomendaciones generales para aplicar a tu informe, te damos las siguientes: el informe debe ser objetivo, no se acepta la subjetividad, menciona todos los datos posibles, sé organizado, describe con detalle cada paso seguido, cita las fuentes de información que has consultado, escribe párrafos cortos, claros, precisos y concretos, expón de forma precisa, y presenta tu informe.
bueno elegir un tema
tener en cuenta lo que debes hacer
investigar a fondo lleva un registro de toda la información
as un borrador o/y esquema decide que tipo de formate va a ser
realiza una introducción el cuerpo de ensayo y tu conclusion
revisa tu ensayo desde una perspectiva externa corrige y pídele a alguien que lo lea listo
ojo cuando lo hagas toma en cuenta que el lector no sabe nada del tema y necesita ser entendible para que el lector se informe mejor del tema al leer el ensayo