Respuestas
Depende, si somos personas ya grandes de edad caminar 30 minutos al día, hacer estiramientos, no muy pesados.
Si nosotros lo que queremos es adelgazar, habría que hacer cardio, como correr, nadar, andar en bicicleta, unos 3 o 4 días por semana, el cuerpo necesita descansar, una hora al día seria ideal, recuerda que la cantidad de calorías que perdemos aumentan con la intensidad del o de los ejercicios que estamos realizando.
Si quieres tonificar los músculos, puedes hacer ejercicios de tonificación.
Lo importante es ser constantes claro para no perder condición, para un resultado más rápido y satisfactorio, la alimentación es clave.
#NotaExtra:
La mejor hora para hacer ejercicio es en la mañana. (Porque a esta hora se activa el metabolismo, recuerda comer algo ligero antes, como frutas, no es recomendable ejercitarte en ayunas)
Según las recomendaciones actuales, apoyadas tanto por EEUU como por la UE, un adulto sano debe hacer a la semana al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada, esto es, como poco, andar rápido o montar en bicicleta. Los expertos recomiendan, además, dividir este tiempo en 30 minutos, cinco días a la semana. No parece demasiado tiempo, pero según explicaba Casajús, “la gente que hace 30 minutos al día de ejercicio tiene una protección frente a las enfermedades no trasmisibles de un 30%”. Una cifra que aumenta si, en vez de andar, realizamos un entrenamiento pautado. “En la gente que hace ejercicio físico planificado esta protección se eleva casi en un 50%”, asegura el catedrático.
Es positivo hacer más ejercicio, pero los beneficios para la salud añadidos se estabilizan pasados los 30 minutos diarios
Siguiendo estas recomendaciones, asegura el investigador del ejercicio de la Clinica Mayo Michael J. Joyner en el New York Times, la mayoría de las personas quemarán unas 1.000 calorías a la semana. Si a esto le añadimos, además, la actividad física que realizamos de forma no planificada (ir andando al trabajo, subir escaleras, pasear al perro…) quemaremos unas 2.000 calorías a la semana. Según Joyner, una vez alcanzada esta cifra, es positivo hacer más ejercicio, pero “los beneficios para la salud añadidos se estabilizan pasada esa cifra”.