Respuestas
Para establecer un objetivo en una empresa, tienes que tener en claro que ese objetivo tiene que tener un fin económico que beneficie a todos. Puede que suene ávaro o algo, pero las empresas no harían nada sin obtener algo a cambio. La recompensa que se obtenga al completar dicho objetivo debe beneficiar a todos, incluso los de más abajo, así estos tendrán una razón para ayudarte.
Meta y objetivo sería casi lo mismo, sólo que meta sería el final, y el objetivo es la recompensa que se obtiene o la consecuencia de esta.
En el caso de política, puedes establecerlo como quieras: puedes hacer un sistema de votación, o uno como una dinastía, en el que el poder se pasa a los descendientes del "líder". Otro lado de política son las reglas a cumplir dentro de la empresa, y estas son a elección.
Las estrategias de las empresas varían, por ejemplo pueden centrarse en destruir a una empresa enemiga que genera más ganancias que la tuya, una productora de productos, en el cual no dependéis de casi nadie y obtenéis grandes ganancias, o una pequeña empresa, como un supermercado, que se basaría en una empresa que domina gran parte de las compras diarias en un territorio.