Respuestas
IVA superreducido (4%): es el IVA aplicado a los productos de primera necesidad, como son el pan común y las harinas panificables; la leche natural, certificada, pasterizada, concentrada, desnatada, esterilizada, UHT, evaporada y en polvo; los quesos, los huevos, las frutas, verduras, hortalizas, legumbres, tubérculos y cereales, que tengan la condición de productos naturales según el Código Alimentario. Los medicamentos de uso humano, los libros, los periódicos y revistas que no contengan únicamente publicidad, son otros ejemplos de productos con este tipo de IVA superreducido.
IVA reducido (10%): IVA aplicado a los alimentos en general (salvo los del IVA superreducido), transportes de viajeros y sus equipajes, servicios de hostelería, restaurantes, servicios prestados por intérpretes, artistas, directores y técnicos, servicios de limpieza de vías públicas, espectáculos deportivos de carácter aficionado, entre otros. Anteriormente este tipo impositivo estaba en el 8%.
IVA general (21%): es el porcentaje que se aplica a casi todos los productos y servicios, salvo los incluidos en los anteriores apartados. De hecho, en la última modificación del IVA se aumentó el número de productos y servicios incluidos en este tipo impositivo con algunos servicios como el material escolar, salas de cine y teatro, veterinarios, peluquería, gimnasios, hostelería y otros parecidos.
☀ ° • .°• ✯✯ ★ * ° °· . • °★ • ▁▂▃▄▅▆▇▇▆▅▄▃▁