Respuestas
Definiciones fundamentales
En este sentido, puede entonces que también sea prudente delimitar esta revisión teórica a dos nociones específicas: las Fracciones y la División de fracciones, por ser estas respectivamente la expresión y la operación matemática en donde tienen lugar tanto la Propiedad interna como la Distributiva. A continuación, cada uno de estos conceptos:
Fracciones
De esta manera, se comenzará por señalar que las fracciones han sido explicadas como un tipo de expresión matemática, usada para representar cantidades no exactas o no enteras, de ahí que se entiendan también como una de las dos formas matemáticas usadas para dar cuenta de números fraccionarios.
Por otro lado, la disciplina matemática también ha señalado que las fracciones se encontrarán conformadas sin excepción por dos elementos, cada uno de los cuales podrán ser definidos de la siguiente manera:
Numerador: en primer lugar, el Numerador será visto como el elemento que da cuenta de las partes que se han tomado del todo. Siempre ocupará la parte superior de la fracción.
Denominador: por otro lado, la fracción contará con un segundo elemento, el cual ocupará siempre la parte inferior de la expresión, recibiendo el nombre de Denominador. Su tarea será señalar en cuántas partes se encuentra dividido el todo, del cual se ha tomado una o varias partes.
División de fracciones
Así mismo, será importante lanzar luces sobre el concepto de División de fracciones, operación que es descrita como el procedimiento matemático empleado con el fin de determinar cuántas veces se encuentra incluida una fracción en otra, es decir, cuál es el cociente resultante de dividir una fracción que hace las veces de dividendo entre una segunda expresión, la cual funge como divisor.