Respuestas
Este enunciado no es completamente cierto, por no decir falso.
De ser así, podríamos producir diferentes plantas en cualquier parte del mundo y adquirir los diferentes productos de la naturaleza, por ejemplo vides de uva en nuestros jardines y producir vino casero o un árbol de manzanas, peras, bellotas, etc.
La realidad es que todas las plantas requieren diferentes tipos de sustratos, de suelo y condiciones climáticas para poder nutrirse y crecer de forma sana, en caso contrario la planta podrían nunca germinar ni crecer.
TODAS LAS PLANTAS SE NUTREN DE LA MISMA MANERA EN CUALQUIER LUGAR?
Esta pregunta está relacionada netamente al proceso de nutrición, no de que consiguen en cada suelo de los diferente territorios.
Las plantas pertenecen a uno de los reinos biológicos denominado PLANTAE, aquí se agrupan todos los organismo denominados como plantas.
Una de las características principales del reino plantae es que todas son capaces de realizar la fotosíntesis y gracias a este proceso pueden elaborar su propio alimento.
La raíz absorben agua y sales minerales del suelo formando la savia bruta, en las hojas donde se absorbe el dióxido de carbono, se realiza la fotosíntesis y se fabrica el alimento de la planta, la savia elaborada retorna desde las hojas a toda las partes de la planta alimentándose.