Respuestas
Muy inteligente el león creo una estrategia basada en mentiras y patrañas con el objetivo de lograr destruir esa unión entre los tres bueyes. Una vez que logró su objetivo pudo separarlos y así comerse a cada uno de forma independiente.
Moraleja: Nunca permitas que nadie destruya la unidad que tengas con tus amigos y familia porque solo de ese modo serás más fácil de hacer daño.
Una vez un perro y un gato se encontraron en el parque. El perro era muy grande, peludo y valiente. El gato ere pequeño y suave.Un día el perro le dijo al gato que la gente decía que no podían ser amigos. Entonces el gato le contestó que no pasaba nada si ellos se lo pasaban bien jugando juntos.Así que siguieron jugando y fueron grandes amigos.Moraleja: no hay que hacer caso de lo que te diga la gente si tú estás bien.
En un bosque había una ardilla y un ciervo, la arilla estaba en su vivienda comiendo sus bellotas y el ciervo estaba caminando y buscando que iba a comer hoy.
-Ardilla: Que te trae por aquí amigo ciervo
-Cierbo: Buscando comida, hace un buen tiempo no como.
-Ardilla: Se como puedes conseguirla.
-Ciervo: Cómo? (Pregunto desesperado)
-Ardilla: El fin de semana fui al bosque del este y encontré muchas bellotas y fresas por allá, pero eso si, fue muy difícil para mí recoger bellotas, porque hay un cazador que esta buscando que comer.
La Ardilla termino de decirle eso y se fue para tomar un poco de aire, Mientras el ciervo estaba planeando algo.
-Ciervo: Que tal si…tomo algunas bellotas prestada, igual siempre consigo lo que quiero, pero…como le devolveré lo suyo a la ardilla…Ay ya fue –SE LAS COME-
El ciervo estuvo asi toda la semana y la ardilla se estuvo preguntando… “Que pasa con mis bellotas, porque desaparecen”.
Hubo un día que la Ardilla le pregunto al Ciervo si él se las estaba comiendo y el por supuesto dijo que no.
Ardilla: Tengo una conserva de mi comida en mi casa pero eso era para el invierno…ya no tengo que comer.
El ciervo culpable decidió decirle la verdad, y no imaginó lo que pudiera pasar, pero la respuesta de la ardilla fue sorprendente…
Ciervo: Oye ardilla, te tengo que decir algo.
Ardilla: Sí, dime
Ciervo: Yo cogí tus…
Ardilla: Si, lo sé, siempre lo supe, nunca me fui a caminar, nunca me fui, yo te vi cogiéndolas, pensé que nunca me lo dirias, pero aquí estas, contándome la verdad. Pero te perdono.
MORALEJA: Siempre debes decir la verdad a pesar de las consecuencias.