1. los indígenas están considerados como los mejores ecologos y ambientalistas del mundo ¿por que ?
2. a diferencia de hoy en las ciudades indígenas no se encontraban elementos contaminantes como basuras, aguas residuales, ruido, atmósfera contaminada, etc, ¿por que ?
3. a diferencia de hoy en la sociedad precolombiana los suelos no estaban erosionados, las aguas no estaban contaminados, la fauna y la vegetación no estaban contaminados ¿ por que ?
Respuestas
1. los indígenas están considerados como los mejores ecólogos y ambientalistas del mundo ¿Por qué?
Los indígenas mantienen una relación estrecha con la naturaleza y el medio ambiente que los rodea. Al vivir en ambientes naturales, dependen de sus recursos para su alimentación, vestido, la construcción de sus viviendas e incluso los medicamentos naturales para curar sus enfermedades.
El hecho de aprovechar los recursos naturales para su subsistencia hace que los indígenas hayan aprendido a cuidar su medio ambiente y usar racionalmente sus recursos, lo que los convierte en medioambientalistas y ecólogos.
2. A diferencia de hoy en las ciudades indígenas no se encontraban elementos contaminantes como basuras, aguas residuales, ruido, atmósfera contaminada, etc. ¿Por qué?
Los elementos contaminantes como basuras, aguas residuales, ruido, atmósfera contaminada -entre otros- son producto de la vida en la ciudad.
Los asentamientos urbanos e industrialización tienen como consecuencia la producción de distintos tipos de contaminación que no se encuentran en los ambientes naturales como los asentamientos indígenas.
3. A diferencia de hoy en la sociedad precolombiana los suelos no estaban erosionados, las aguas no estaban contaminados, la fauna y la vegetación no estaban contaminados. ¿Por qué?
Con la llegada de la civilización -producto de la colonia- se originaron las primeras ciudades y ,en consecuencia, la deforestación, uso irracional de los recursos naturales y contaminación por productos químicos (propios de la "civilización") la erosión de los suelos y la contaminación del agua, flora y fauna silvestre.