Respuestas
Todas las células del organismo nacen, crecen, se reproducen y mueren; es decir, tienen un determinado tiempo de vida, para lo cual, una vez que ocurre la muerte celular comienza un proceso de regeneración y formación de nuevas células, el cual dura 21 días aproximadamente.
Esto permite la continua renovación celular y el descarte de células patológicas, lo cual favorece el funcionamiento óptimo de todas las células y por ende de todos los tejidos, órganos y sistemas de órganos, garantizando el cumplimiento de las funciones vitales en el organismo.
La renovación celular es el proceso por el que atraviesa el cuerpo humano para mantenerse en un adecuado funcionamiento reemplazando las células muertas con células nuevas mediante la división de células, este es un proceso dinámico, es decir, el nacimiento de nuevas células ocurre a la par que las viejas células mueren. Éste proceso es importante ya que nos permite sanar algunas heridas superficiales generando nuevos tejidos, produciendo piel nueva por ejemplo, también ayuda reducir el riesgo de enfermedades como el cáncer de piel.
El proceso de renovación celular no puede ser calculado con exactitud, hay estudios que confirman que es diferente para cada persona, y toma en cuenta no solo la genética, sino también el estilo de vida, y la alimentación, por lo que una persona que se alimenta bien y hace ejercicio posiblemente regenere sus células con mayo eficacia que una que no. También se sabe que según el órgano puede tardar más o menos en deshacerse de las células viejas, siendo las células del músculo en las costillas la que se reemplaza con más frecuencia (cada 5 días aproximadamente).