Respuestas
Existen varios casos de procesos de este estilo donde básicamente es necesario rellenar de forma completa este círculo, ya que se tienen lectores automatizados que se encargan de procesar estos comprobantes y pruebas.
Estos lectores son automáticos, son máquinas especializadas que funcionan mediante lectores ópticos, obviamente cuando se tiene un matiz dentro del círculo que no está completamente lleno o se ha salido, puede provocar un error en la lectura, generando así una respuesta incorrecta o ninguna respuesta.
Durante algunos procesos de votación se han generado estos casos, donde las personas no rellenan correctamente el círculo y terminan emitiendo un voto nulo, incrementando así el porcentaje de votos nulos durante el proceso. Es claro cómo esto puede ser un impedimento, y un problema.
Este tipo de tecnología surgió probablemente en este tipo de procesos como votaciones y ha de tener antecedentes en las máquinas perforadoras, que igualmente trabajaban leyendo círculos perforados.
En procesos donde se recibe un gran número de comprobantes o pruebas con círculos rellenos, surgió la necesidad de procesarlos de forma rápida y eficiente, esto sólo podría lograrse con una máquina o con un gran número de personas.