Respuestas
Buenas noches, Aqui te dejo los resumenes
Capitulo 21
En el comedor los asientos estaban distribuidos de la siguiente forma: Mi padre en la presidencia de la mesa; a su izquierda, mamá; a la derecha, Don Jerónimo sin interrumpir su pesada historia por linderos con Don Ignacio; frente a frente Maria y Emma; después lo niños.
Capitulo 22
Al levantarse en las primeras horas del día siguiente fui en busca de los aires de nuestro jardín.
Al cruzar frente a una ventana oí que hablaban, interrumpiéndose para reír, mi hermana y Maria. Eran voces especialmente la de esta algo parecido al murmullo de las palomas al despertar entre los naranjos del huerto.
También Don Jerónimo y su hijo conversaban paseando por el corredor de sus cuartos.
Capitulo 23
Advertida mi madre de nuestro proyecto de caza para el día siguiente dispuso que a primera hora se nos sirviera el almuerzo a Carlos, a Braulio y a mi.
Como es natural nosotros hablamos de la partida y decía Carlos: Braulio me garantiza que la carga de mi escopeta esta perfectamente graduada pero insiste que el arma no es tan buena como la tuya aunque sea de la misma fabrica.
Capitulo 24
Por el momento Carlos no me había hecho ninguna confidencia sobre los motivos que en mala hora le trajeron a mi casa y no queriéndome verme en peligro de que me hablara de ellos me encamine al aposento de mi madre. Maria se hallaba en el costurero sentada en una silla de cenchas de la cual caía como espuma su falda de muselina blanca. Sobre la alfombra avíese quedado dormido Juan rodeado de sus juguetes. Ella con la cabeza ligeramente echada hacia atrás parecido estar contemplado al niño.
Capitulo 25
Aquella tarde...
Por el aspecto preocupado de Carlos adivine que llegaba el momento de afinar los oídos en velada escucha de su dialogo con Maria. Y así capte de ella estas frases:
Habría sido mejor que usted hablara con ellos solamente... Estimo en cuanto vale el honor que usted.. Comprenda que esta negativa...
Espero que te hallan servido Saludos!