Respuestas
A partir del Siglo, comienza lo que se conoce en historia como la Edad Moderna, con el surgir del humanismo y el renacimiento. Con ello, el hombre pasa a ser el centro tanto en artes como en las ciencias y llega el final del conocido oscurantismo.
Durante este período se dieron diversos cambios en todos aspectos socioculturales de la humanidad, los cuales serán descritos a continuación:
Ciencia: La Santa Inquisición llegó a su final, por lo que los científicos no debieron seguir ocultándose, esto trajo consigo grandes avances en campos como la física, biología y matemática.
Arte: El arte renacentista se dividio en Quattrocento y Cinquicento, donde las esculturas antropomórficas y realistas estaban en el centro del arte, así como las pinturas realistas.
Cultura: Como ya se mencionó, el paradigma del pensamiento moderno era humanista, además de burgués, por lo que el hombre, la razón y la utilidad estaban en primer lugar.
Religión: En esta época, producto del pensamiento moderno, la relación con Dios se convierte en algo netamente espiritual, más que en algo conceptual, por lo que tratará de sentirse a Dios, más que conocerlo.
Economía: La economía en este período considerado mostró un gran crecimiento, en parte, producto del descubrimiento de América y de lo que esto representaba en cuanto a recursos naturales.