Respuestas
En la alimentación
La comida es el combustible que mantiene vivo a los seres humanos. Los alimentos provienen de plantas y animales que, en gran medida, son desarrollados gracias al conocimiento de la biología.
Las técnicas de cultivo, cruzamiento e ingeniería genética han ayudado a aumentar la producción, eliminar las características débiles y no deseadas e introducir variedades resistentes a las enfermedades en cultivos, frutas y verduras.
La cría selectiva también ha mejorado considerablemente el ganado, el rendimiento de los productos alimenticios como las aves de corral, la leche, la miel y muchos otros alimentos.
La biología molecular aporta una importante contribución a la protección de la salud de los consumidores mediante el control de la producción, el tratamiento, la elaboración, el transporte, el almacenamiento y la venta de alimentos.
2- En la agricultura
El hombre y otros animales dependen de la agricultura y de sus productos. La destrucción de insectos dañinos y el uso de métodos agrícolas modernos se vuelven de vital importancia para la agricultura.
Al estudiar la naturaleza, ocurrencia y reproducción de estas plagas, los agricultores documentados pueden aumentar el rendimiento de sus cultivos usando medidas de control.