Respuestas
La Luna, es el único satélite natural de la Tierra, tiene un curso invertido 29 días, 12 horas, 43 minutos y 12 segundos, apareciendo todas las noches en lo más alto del firmamento, brillando por la luz que absorbe del Sol, su forma no es completamente esférica, es más parecida a un óvalo, pues es achatada en los polos, al igual que la Tierra, solo que un poco más pronunciada.
A cada una de las distintas formas de la luna se les llama fases lunares o fases de la Luna, estas fases son las diferentes apariencias que toma la Luna por efecto de la iluminación solar para un observador situado en la Tierra. Cuando la Luna se encuentra entre la Tierra y el Sol, su lado iluminado no es visible por nosotros, siendo en ese momento que nos revela la cara oscura y no la vemos, es la fase que se designa como Luna nueva o Novilunio.
Inmediatamente la Luna, en su desplazamiento, deja esa alineación y una parte de su cara iluminada empieza a ser visible, esta fase se llama Cuarto Creciente, muestra un disco iluminado exactamente hasta la mitad.
La Luna continúa girando alrededor de la Tierra y una semana más tarde, ha alcanzado situarse de nuevo en línea con la Tierra y el Sol muestra toda la cara iluminada, es la fase conocida como Luna Llena.
Pasada otra semana, está de nuevo en ángulo recto con la Tierra y el Sol, pero las mitades iluminada y oscura están invertidas, es la fase conocida como Cuarto Menguante, la parte iluminada seguirá reduciéndose hasta desaparecer de nuevo y volver al Novilunio, en todo este periodo se ha invertido 29 días, 12 horas, 43 minutos y 12 segundos, es decir mes sinódico también llamado mes lunar.