• Asignatura: Religión
  • Autor: gaboxs88
  • hace 8 años

Como esperaba jesus la cena pascual en la que instituyo la eucaristia

Respuestas

Respuesta dada por: jhonarizala40
56

Durante la institución de la Eucarístia en la cena pascual, el esperaba junto a sus discípulos para cumplir una tradición israelita los cuales celebraban durante esa fecha la Pascua antigua, la liberación de su pueblo de la esclavitud egipcia.

Respuesta dada por: profesor1023
8

Respuesta:

FRONTAL DE LA MESA DE ALTAR DE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN DE MIGUELTURRA. C. REAL. ESPAÑA.

JESÚS EN LA CENA PASCUAL DIO REALMENTE  A SUS DISCÍPULOS SU CUERPO Y  SANGRE BAJO LAS ESPECIES DE PAN Y VINO Y CONCEDIÓ A ESTOS  Y SUCESORES,  EL PODER DE RENOVAR   SU ACCIÓN  Y EFECTOS DE LA MISMA. ESTE HECHO ES UN SACRAMENTO.

La  frase : en la Cena Pascual sitúa el tiempo y el lugar donde se llevó a efecto el hecho central señalado en el Tema. El lugar  Jerusalén, el tiempo la fiesta de la Pascua judía memorial de la salida y liberación del pueblo de Israel  de la esclavitud de Egipto, iniciada tras el   paso  del ángel exterminador dando  muerte a todos los primogénitos, animales y hombres, de Egipto , de cuyo paso se libraron los primogénitos de los hebreos por la sangre del cordero con la que rociaron  los dinteles de las puertas de sus casas.

            Dio realmente a sus discípulos su cuerpo y su sangre: de esta frase interesa destacar  sobre todo la palabra realmente pues a través de la misma se dice que entregó en verdad, no en símbolo ni figura , su cuerpo y sangre. Con relación a los discípulos presentes en esta cena, las narraciones indican que sin duda fueron los doce, los apóstoles, a los que dio la misión de ir por todo el mundo anunciar el evangelio a toda creatura…

            Bajo las especies de pan y vino: la frase expresa que el cuerpo y la sangre entregados, estaban, realmente , como se ha dicho antes,  en lo que aparecía como  pan y vino, que dejaron de ser pan y vino para ser realmente el cuerpo y la sangre de Cristo.  Esta conversión indica a su vez que la entrega era para que los mismos lo comieran y bebieran.

            Y concedió a sus discípulos y sucesores: los sucesores de los discípulos son aquellos a los que los apóstoles traspasaron la misión y los poderes que ellos recibieron de Cristo. De forma concreta los cristianos receptores del sacramento del orden: obispos y sacerdotes.

            El poder de renovar su misma acción: Jesús lo que hizo directamente es mandar  que hicieran la misma acción de convertir el pan y el vino en su cuerpo y en su sangre, mandato que implica necesariamente la concesión del poder llevar a cabo tal acción.

            Y efectos de la misma: Entre otros estos son efectos de la acción de Cristo en la Cena

            1.- Es un Memorial de la pasión muerte y resurrección de Cristo.

 Decimos que es un Memorial y no sólo una memoria o recuerdo de un hecho histórico, pues el Memorial reproduce  realmente el hecho que se rememora, en este caso la pasión, muerte y resurrección del Señor.. Por ello  Produce los mismos efectos que su pasión , muerte y resurrección en la vida de los que participan en este Sacrificio.

            2.-Este Memorial es  el Sacrificio renovable en todos los tiempos y lugares   que anula a todos los sacrificios de la Antigua Alianza.

  Convirtiéndose en el Nuevo, único y verdadero sacrificio de la Nueva alianza en la sangre de Cristo,  produciendo los  efectos propios  de adoración, alabanza a Dios, de redención y remisión de los pecados de los hombres,  que han de ofrecer sus discípulos y seguidores de todos los tiempos y lugares.

3.- Es un sacramento y en cuanto tal    produce, efectos salvadores en quienes lo reciben.

           Es un Sacramento porque en lo hecho por Jesús en su  última cena Pascual se dan todos los elementos esenciales de los sacramentos de la Nueva Ley.

Preguntas similares