Respuestas
Eso trata de la filosofía Idealista dada por Berkeley (el padre del idealismo)
Berkeley decía:
"La materia no es lo que creemos, pensando que existe fuera de nuestro espíritu. Pensamos que las cosas existen porque las vemos, porque las tocamos; y como ellas nos ofrecen esas sensaciones, creemos en su existencia. Pero nuestras sensaciones no son más que ideas que tenemos en nuestro espíritu. Así pues, los objetos que percibimos por nuestros sentidos no pueden existir fuera de nuestros espíritus"
Según Berkeley las cosas existen pero solo en forma de sensaciones que nos las dan a conocer y dice:
"Nuestras sensaciones y los objetos no son más que una sola y misma cosa."
Siguiendo este pensamiento, las cosas existen; pero en nosotros, en nuestro espíritu, y no tiene ninguna sustancia fuera del espíritu.
Ya que nos damos cuenta de las cosas con ayuda de la vista; las percibimos con ayuda del tacto; el olfato nos comunica con el olor; el sabor nos informa del gusto; el oído, sobre los sonidos. Estas diversas sensaciones nos ofrecen IDEAS que, coordinadas unas con otras, hacen que nosotros les demos un nombre común y las consideremos como objetos.
"Se ve, o se observa, por ejemplo, un color, un gusto, un olor, una forma, una consistencia determinados... se reconoce este conjunto como un objeto que se designa con la palabra manzana (como ejemplo). Otras combinaciones de sensaciones, otras colecciones de IDEAS, constituyen lo que se llama la el monitor, los parlantes, el teclado y otros objetos sensibles.
Teniendo en cuenta esto entendemos que en efecto, somos víctimas de ilusiones cuando creemos conocer como exteriores el mundo y las cosas, puesto que todo eso no existe más que en nuestro espíritu. :v