Respuestas
Su función es apoyarte cuando el objetivo del crecimiento personal es muy difícil de alcanzar, además de servir como apoyo también pueden servir como animadores para que logres tus metas.
Hoy vamos a aclarar algunas dudas que existen acerca de esta hermosa disciplina que descubrí hace tiempo y que es una de las que más ha crecido en los últimos cinco años, con una gran cantidad de exponentes en todo el mundo.
Cuando escuchaba la palabra Coaching no dimensionaba su alcance, debido a que existe demasiada confusión sobre su definición exacta e información falsa dando vuelta por todos lados. El Coaching es también una excelente forma de generar entradas adicionales de ingresos por tener la posibilidad de certificarte y crear tu propio emprendimiento para el desarrollo de personas.
Primero que todo te contaré que soy Coach profesional certificado por dos entidades internacionales, estoy muy orgulloso de este logro, ya que había buscado concretarlo desde hace bastante tiempo.
Quiero contarte además que en el período anterior a mi certificación y por desconocimiento de la disciplina, yo mismo la confundía con esos gurús, pseudo-terapeutas y charlatanes que andan por ahí llamándole coaching a cualquier cosa, incluso en algún momento cometí el error de llamarme a mí mismo “coach” sin tener conocimiento de los tipos y modelos existentes, por el simple hecho de haber sido relator de algunas capacitaciones o workshops.
Una pregunta, cuando escuchas la palabra “coach”, ¿En qué piensas?, quizás en un entrenador deportivo, un “coach” de programa de canto, “coach” financiero, entre muchos otros que puedas encontrar en el mercado, bastante confuso no.
Bueno, lo primero que te digo es que el coaching no es terapia, capacitación, asesoría ni dar consejos. Si conoces a alguien que hace esto y se hace llamar “coach”, en realidad es un terapeuta, asesor, consultor o mentor, existiendo varios con gran renombre internacional y, por lo mismo, muy capaces en sus áreas respectivas.
Si hacemos una diferenciación, te podría decir que la terapia se enfoca en el pasado y en ella se trabaja para arreglar aquello que este generando un bloqueo en tu presente. Pero un terapeuta lo podría explicar mucho mejor que yo.