• Asignatura: Castellano
  • Autor: trolljuegos551
  • hace 8 años

resumen de 10 lineas [Aprox.] al rincón quita calzón Ricardo Palma

Respuestas

Respuesta dada por: fajardokathe22
18

El obispo Chávez de la Rosa era rector de un convento en Arequipa. Un día tubo que suplir a un maestro ausente y se dedico a recordar algo de latín con los alumnos; propuso una pregunta:

¡quid est oratio!, pero ningún alumno le supo contestar. Molesto el cura ordenó a cada uno que vaya ¡Al Rincón Quita Calzón!

Así ocurrió hasta que le pregunto al más pequeño de la clase. El niño se burló del cura demorando una respuesta que no sabia.

El cura iracundo le ordeno también AL RINCÓN QUITA CALZÓN, pero como el niño se retiraba refunfuñando algo entre dientes, el sacerdote insistió por el que murmuraba.

Entonces el niño le propuso una interrogante al maestro: ¿Cuantas Veces Se Repite En La Misa El Dominues Vubis Cum?

Y por mas que el cura trató de recordar no pudo hacerlo; entonces el niño también lo envió a el ¡al rincón quita calzón! La burla de los estudiantes fue total.

El cura no tubo más remedio que perdonar a todos el castigo propuesto y se retiro completamente avergonzado.

Tiempo después el cura retorno a su natal España y se llevo al pequeño travieso como pupilo, aya lo educo esmeradamente para que años después retornara al Perú convertido en un intelectual erudito:  

don Francisco Javier de Luna Pizarro, presidente de la primera asamblea constituyente del Perú.

Respuesta dada por: Jharen23
14

Respuesta:

La Obra del Rincón Quita Calzón relata la historia de Ricardo Palma y el Obispo de Arequipa quien se llamaba Chávez de la Rosa.

El Obispo realizaba visitas semanales al colegio, para asegurarse de que los profesores cumplieran con sus labores, pero un día vió que el profesor de Latín había faltaso a clases así que decidió ocupar su lugar.

Un Alumno se equivoco al responder una pregunta y el señor Chávez ordenó:¡AL rincón !¡Quita Calzón!, que significa ser castigado. Luego otro alumno fue condenado a la misma pena y luego fueron una docenas los que tuvieron que pasar ¡AL rincón! ¡Quita Calzón!, hasta que llego el turno a un revejido que ante la pregunta de su señoría, guardó silencio  que fue interpretado como ignorancia y nuevamente la frase  ¡AL rincón! ¡Quita Calzón! Se dejo escucha

Explicación:

Preguntas similares