Respuestas
De la forma más clara y resumida te contesto:
La Revolución Francesa ocurrida en 1789, no fue repentina; décadas antes ya se estuvo formando el germen social que dará paso a la gran revolución. Efectivamente, de Francia se extenderá al resto de Europa y América del Norte, sobre todo. En estos países y durante buena parte del siglo XIX se producirán enormes cambios sociales, políticos y culturales. Los cambios más notables serán:
1.- Se acaba con el enorme poder de las clases sociales privilegiadas; monarquía y nobleza.
2.- Es el auge de la burguesía, clase social que tomará el poder e incluso el poder político. Ellos son ahora los poderosos porque tienen el dinero.
3.- El clero pierde su importancia, al menos en parte. La iglesia será despojada de sus bienes y la población abandonará poco a poco la gran fe que se tenía hasta entonces.
4.- Se intenta un cambio económico (es la época de la Rev. Industrial), que tanto afectará también a todos los países. Es el surgimiento de la burguesía capitalista que traerá importantes cambios sociales: proletariado, sindicalismo posterior, etc.
Estos son a grandes rasgos los cambios más importantes. Espero te sirva mi respuesta. Saludos.
La Revolución trajo consigo profundos cambios económicos, políticos sociales y culturales . El nacimiento del "Nuevo orden" fue un proceso sangriento que conmovio al mundo.