Respuestas
Augusto B. Leguía fue Presidente de Perú de (1919-1930) su mandato se caracterizó porque pudo acabar con la llamada Oligarquía Civilista y para ello estableció la Regla de Once Años o mejor conocida como el Oncenio de Leguía.
Se basó en principiar una Constitución progresista inédita. Un año después de su ascenso al poder incrementó el poder del Estado lo que le llevó a implementar un proceso de reformas populares, económicas y sociales. Eso generó un aumento económico muy significativo lo que le permitió a la nación un caudal de prestamos del extranjero lo que tajo una inversión muy grande.
Todo esto le proporcionó a Leguía sustituir la Oligarquía Civilista por una nueva Plutócrata clase media.
Pero a pesar de todos estos progresos y la salida de la Oligarquía Civilista la popularidad de Augusto Leguía se fue erosionando producto de la discrepancia fronteriza entre Perú y Colombia. Además el desorden financiero, la corrupción y e incremento de la deuda externa favorecieron la culminación de La Regla de Los Once Años de Leguía.
Basta ya de un Estado que beneficiaba sólo a la oligarquía, de tal manera que en esta lucha de clases sociales por el poder, es Augusto B. Leguía el ungido por las clases populares para hacerle frente en elecciones al candidato Antero Aspíllaga representante del Partido Civilista.
En el año 1919 hubieron elecciones en el Perú y ante la opinión pública el candidato ganador debería ser Augusto B. Leguía, sin embargo empezaron a caerle una serie de impugnaciones que tenían como objetivo el evitar su llegada a la presidencia.
El 4 de julio de 1919 un grupo de militares de alto nivel salieron de sus cuarteles y con la fuerza de las bayonetas de sus soldados ingresaron a Palacio de Gobierno y destituyeron al presidente José Pardo y Barreda. Así fue proclamado presidente del Perú Augusto B. Leguía, este hecho fue ampliamente celebrado en las clases medias y los sectores populares del Perú, Leguía representaba la llegada al poder de las profesionales de la clase media, de los medianos empresarios y las clases populares.
Espero que te sirva, saludos