Respuestas
es concebida bajo la idea clásica de: introducción, contenido a desarrollar y conclusión
espero que te sirva
La libertad temática es un aspecto fundamental
Podríamos denominar el “estilo amistoso” de la redacción
Es posible incluir alguna referencia o cita en caso de que lo consideremos necesario
El desarrollo de nuestros argumentos no se ciñe a una estructura preestablecida, a menos que el ensayo sea un pedido de una organización o algo por el estilo
La extensión es libre
Generalmente el ensayo tiene como meta el enfocarse en un gran público
Introducción, se trata de la parte inicial del ensayo, en este apartado debemos concentrarnos en la presentación de cada uno de los temas y puntos que pensamos desarrollar en el ensayo. También es posible para el autor dar algunas pistas de las hipótesis o conclusiones que piensa plantear en el cuerpo del texto.
Desarrollo, este punto puede ser considerado como la parte gruesa del ensayo, aquí nos enfocaremos en presentar cada uno de los argumentos principales de nuestra obra, considerando eso sí que cada escritor cuenta con un modo distintos de ir desarrollando sus ideas, por lo que el estilo libre que hace tan llamativo el ensayo se encuentra a disposición de todos, especialmente en este apartado.
Conclusión, este punto de la estructura del ensayo se caracteriza por reunir cada una de las ideas principales que hemos venido nombrando a lo largo del ensayo, por lo que se trata de una condensación y reafirmación de las ideas o hipótesis planteadas en el cuerpo del texto.