Respuestas
Como su nombre lo indica,, se trata de aquellos párrafos mediante los cuales el autor pretende cerrar un tema o un apartado. Éstos párrafos se encontrarán al final de un libro, capítulo, artículo o apartado. Ejemplos: a) Conclusión síntesis En este escrito se ha mostrado cómo en las grandes ciudades, el tráfico se ha convertido en un problema muy grave y con aspectos múltiples, todos igualmente dañinos para el ciudadano. b) Conclusión interrogante En conclusión, la anorexia es un padecimiento que puede ser desencadenado por diversos factores. Sin embargo, las terribles consecuencias pueden ser similares si no se atiende a tiempo. c) Conclusión con analogía En conclusión, así como el espíritu necesita de tranquilidad y actitudes positivas para desarrollarse, el cuerpo requiere de alimentos para nutrirse y fortificarse. d) Conclusión cita En conclusión, como dijo el célebre escritor noruego Henrik Ibsen: "La belleza es un acuerdo entre el contenido y la forma". Esta frase puede reflejar lo que sienten muchas personas anoréxicas, ya que consideran que la forma de su cuerpo mostrará su estado anímico y que, producto de ello, se observará hermosura y perfección.
Respuesta:
xde
Explicación:
Un párrafo conclusivo es el que cierra cualquier texto escrito. Se encuentra al final de la estructura gráfica y tiene una función primordial para terminar y reforzar ciertas conclusiones sobre el tema del que se habla.
Los párrafos conclusivos son la última oportunidad para llamar la atención del lector y para hacerle recapitular las ideas que se han desarrollado a lo largo del escrito. Pueden ser una herramienta poderosa al momento de dejar claras las intenciones y los hallazgos que se quieren comunicar.Elegir el estilo y el lenguaje más apropiado para terminar un texto solo depende de la creatividad del redactor. Existen algunas palabras que se usan constamente que dan a entender que el escrito está llegando a su final. Algunas estas expresiones son:
"De esta forma..."
"Hemos visto a lo largo que.."
"En resumen"
"En síntesis"
"Para finalizar"
Sin embargo, esto no quiere decir que se deba hacer uso obligatorio de estas expresiones. La libertad del redactor siempre es la que prima y el manera de terminar el texto, debe ir en consonancia con su propia voz que ya ha desarrollado a lo largo de su escrito.
Para una lectura adicional, se recomienda la lectura de los tipos de párrafos, y sobre el concepto y las características de un ensayo