Respuestas
TIPOS DE AMBIENTES:
El medio ambiente marino:
El medio ambiente marino es el más estable de la biósfera. No sufre bruscas variaciones de temperatura, a no ser en confluencia con corrientes oceánicas; la salinidad oscila poco a través del año; la oxigenación está asegurada por la acción constante de las olas y las corrientes.
Geográficamente es posible diferenciar cinco grandes cuencas oceánicas: Pacífica, Atlántica, Índica, Ártica y Antártica.
Los estuarios:
Un estuario es un cuerpo de agua del litoral marítimo bajo la influencia simultánea de las mareas y la descarga de ríos, arroyos o canales de agua dulce.
De acuerdo a su geomorfología pueden dividirse en estuarios propiamente dichos y en lagunas litorales o albuferas. Los primeros corresponden a las regiones de los ríos que desembocan perpendicularmente en el mar y que reciben la influencia directa de las altas mareas
Los arrecifes coralinos:
Los arrecifes de coral se encuentran en los mares tropicales, ya que requieren para su normal funcionamiento una profundidad menor de 50 m e isotermas anuales superiores a los 20º C. en el Atlántico americano son importantes las formaciones arrecifales en el mar de las Antillas, en el Golfo de México y en el noreste del Brasil.
SUS CARACTERÍSTICAS:
Regiones incluidas
El territorio de América Latina se diferencia de la América anglosajona por su pasado ligado a los conquistadores españoles y portugueses, explicándose así el dominio de estos dos idiomas. Esto también ha marcado claramente cuestiones culturales y religiosas que definen la identidad de la región.
Océanos
América Latina se encuentra delimitada por el Océano Pacífico hacia el oeste y el Océano Atlántico hacia el este. Esta característica bioceánica le confiere importantes ventajas en cuanto a transporte y comercio, con un rápido acceso a todos los puntos del globo.
Recursos Naturales
La región latinoamericana es una de las más ricas del planeta. Posee abundantes recursos acuíferos, tierras cultivables de gran valor, yacimientos minerales, de petróleo y gas, de litio, amplio potencial para la energía hidroeléctrica, eólica y solar y otros recursos de elevado valor estratégico.
Extensión geográfica
América Latina posee una amplia extensión geográfica, superando los 20 millones de kilómetros cuadrados de superficie, una cifra que supone alrededor de un 13,5 % de la totalidad de la superficie continental del planeta.
Alta diversidad biológica y geográfica
La región latinoamericana posee una enorme cantidad de especies vegetales y animales, con zonas como el Amazonas que destacan en este aspecto a nivel mundial. Al mismo tiempo, su amplia extensión favorece la presencia de toda clase de climas y paisajes, conformando un área tan rica como compleja desde este punto de vista.