Respuestas
El oxígeno entra en los capilares desde los alvéolos pulmonares. Los capilares van convergiendo hasta unirse en pequeñas venas y estas pequeñas venas se unen en otras más grandes: las venas pulmonares. Las venas pulmonares llegan a la aurícula izquierda del corazón, con la sangre oxigenada (la aurícula capta la sangre como una bomba se succión).
Desde la aurícula, pasa al ventrículo izquierdo por presión (la aurícula se contrae, de forma paulatina aunque rápida, desde arriba hasta abajo, para que pase la mayor cantidad posible de sangre al ventrículo izquierdo). Después, el ventrículo izquierdo se contrae y la sangre pasa a la arteria aorta (no vuelve a la aurícula izquierda porque hay una válvula de seguridad: la válvula bicúspide o mitral). La arteria aorta se va dividiendo en vasos más pequeños (arterias-->arteriolas-->capilares) hasta llegar a los tejidos. El oxígeno pasa de la sangre a los tejidos y estos ceden dióxido de carbono a la sangre.
Espero haberte ayudado.,⇔
Respuesta:
El oxígeno es transportado tanto físicamente disuelto en la sangre como químicamente combinado con la hemoglobina en los eritrocitos
Explicación: