Respuestas
La preposición subordina a su término, lo convierte en modificador del elemento inicial: libro de gramática -Dentro de las conjunciones solo un grupo, las subordinantes, ejercen este papel. El resto de las conjunciones son coordinates. -Las conjunciones solo relacionan elementos análogos: el perro y el gato.
-Las preposiciones pueden relacionar elementos análogos: pero en muchísimas oportunidades ponen en conexión a elementos sintácticamente diferentes, es decir, no equivalentes, desde este punto de vista: Casa de María; cerca de nosotros.
-Las preposiciones solamente pueden relacionar elementos de una misma oración: Compramos un ramo de flores.
-Las conjunciones relacionan elementos dentro de una oración; pero también relacionan dos o más oraciones entre sí: compramos flores y perfumes. Iré al cine y después estudiaré.
-Las conjunciones son un medio expresivo más intelectual que las preposiciones, pues precisan más la idea; dan un mayor número de matices que aquellas:
Ejemplos: Si llueve, no iremos (condición) Porque llueve, no iremos (causa) Llueve, pero iremos (contrariedad) Llueve, por tanto no iremos (consecuencia) Por más que llueva, iremos (objeción que se puede vencer)
Respuesta:
ESPERO AYUDARTE
Explicación:
Las preposiciones son: a, ante, bajo, con, contra, de, desde, durante, en, entre, hacia, hasta, mediante, para, por, según, sin, sobre, tras. Las conjunciones son palabras invariables que relacionan palabras y oraciones. Algunas conjunciones son: y, e, ni, que, o, u, pero, aunque, sino…