Respuestas
Preguntale a tu mama, ella debe saber
:)
Respuesta:
En lo que se refiere a teología islámica, la esencial profesión de fe musulmana es: "La ilaha illa Allah, Muhammadu Rasool Allah. "No hay otro Dios sino Dios, y Mahoma es el mensajero de Dios."
Existen varias fuentes para el estudio del islam. De primordial importancia es el Corán mismo. El Corán, (proveniente del verbo qara'a:"leer" o "recitar"), es el libro sagrado del Islam. Los musulmanes creen que el Corán es la palabra literal de Dios (Alá en árabe) y la culminación de la revelación de Dios a la humanidad, como le fue revelada a Mahoma, el último profeta de la humanidad, por un período de veintitrés años, a través del ángel Jibril. En este texto utilizamos principalmente la traducción de A. Yusuf Ali.1 Aunque es una traducción más antigua (suena similar a la versión en inglés King James de la Biblia), es muy respetada y ampliamente conocida.
En segundo lugar, después del Corán, está el Hadiz. El Hadiz registra las enseñanzas, resoluciones, y acciones de Mahoma de la manera en que fueron relatados por sus primeros seguidores. Los musulmanes creen que el Hadiz está inspirado por Dios, y por esto debe ser obedecido. A diferencia del Corán, el Hadiz posee una diversidad de fuentes y una divergencia de lecturas. No es raro encontrar varias formas de dichos particulares o recuerdos de las acciones de Mahoma. Diferentes grupos de musulmanes tienen colecciones diferentes o destacan diferentes acciones o dichos registrados en el Hadiz.
Explicación: