Respuestas
Debido a su posición geográfica en la época del descubrimiento de América la región del Caribe tenía muchas ventajas, El viaje desde Europa hacia el mar Caribe era más fácil por las corrientes marinas y los vientos alisios, lo que hacía muy accesible esta región para los europeos. Además, las islas del mar Caribe estaban localizadas más cerca de Europa que otras posesiones tropicales que tenían los europeos , lo que le sirvió como un punto de aprovisionamiento y de punto de partida (por su posición casi céntrica en la geografía del continente americano) para las conquistas posteriores. Actualmente con la aparición de los medios de transporte aéreos esta ventaja a perdido importancia.
Las islas del Caribe contaban con un clima y un suelo aptos para cultivar productos, (como la caña de azúcar) que no podían cosecharse en climas fríos como el europeo.
Entre las desventajas no podemos olvidar que las islas del caribe se encuentran en la trayectoria de los ciclones que fue motivo de muchas pérdidas de embarcaciones en el pasado y actualmente afectan las producciones agrícolas.
También cabe destacar la ubicación de las islas del caribe en el borde la placa del caribe lo que la hace susceptible a terremotos.