Hola, me pueden ayudar con mi tarea de historia? por favor!!
Me podrían decir la economía, política, sociedad y cultura de los periodos Preclasico tardío, Epiclasico y Época Colonial? Doy demasiados puntos
Respuestas
Periodo Preclásico en Mesoamérica (2500 a.C.-200 d.C.) El preclásico se caracteriza por un incremento demográfico y el sedentarismo, ocasionando el origen de distintas sociedades complejas con una economía de sistemas intensivos de cultivos. Sin embargo, no se sabe por qué se tuvo que adoptar la agricultura.
Cultural. - al hablar de Mesoamérica se abarca el territorio en el cual comen- zaron a desarrollarse nuevas creaciones y más complejos sistemas de orga- nización social, económica, religiosa y política, que habrían de culminar con la aparición de niveles de alta cultura y civilización.
Preclásico temprano. Es el punto cultural que marca la transición entre el periodo cenolítico superior y el inicio de la civilización mesoamericana es el desarrollo de la alfarería. Esto es así porque la cerámica es uno de los atributos de las sociedades plenamente sedentarias.
El Periodo Preclásico abarca aproximadamente desde 2500 a. C., fecha probable de la elaboración principalmente de la primera cerámica mesoamericana; hasta el 200 d. C., en que se consumaba la caída de Cuicuilco y tiene lugar el florecimiento de Teotihuacan.
periodo colonial
La resistencia cultural de nuestros antepasados permitió que sobrevivieran muchas manifestaciones y tradiciones precolombinas durante el período colonial, empero, en el mayor de los casos esas tradiciones se entremezclaron con los rasgos culturales españoles formando a una cultura mixta, híbrida, sincrética en América
El sistema político-administrativo que se estableció en América fue un modelo creado por España. Las instituciones clásicas del mundo español tendieron a mantener las características esenciales en estas nuevas tierras, aunque los criollos y peninsulares tendieron a transformarlas de acuerdo a su realidad.
Con la llegada de los españoles se acaba la vida tranquila y llena de abundancia de los indios americanos. Los conquistadores son seducidos por las riquezas indígenas y comienzan a presionar a los nativos para que muestren la procedencia del oro y sus adornos. Entonces comienza una verdadera carrera para encontrar metales preciosos lo que permitió a los españoles descubrir importantes yacimientos mineros, sobre todo a partir de la segunda mitad del siglo XVI.