Un abogado le dice a un hombre de que le dice que no puede utilizar el tipo sanguineo en un pleito de paternidad en contra de el porque de hecho el niño podria ser suyo ¿cual es la unica combinacion posible que apoya esta circunstancia hipotetica? (Orden de respuesta madre-padre-hijo)
Respuestas
Los grupos sanguíneos son caracteres heredables que son transmitidos de padres a hijos. La existencia de los grupos A, B, AB y O están determinados por la presencia de los antígenos A y B -o su ausencia, como ocurre en el grupo O- que aportan cada uno de los progenitores.
El grupo sanguíneo es un método relativamente confiable, rápido y económico para determinar la paternidad. Para el caso planteado, se puede establecer una situación hipotética:
Si el padre es del grupo O (sin antígenos) y la madre es A (antígeno A dominante) la descendencia podría ser sólo A u O, mientras que no sería posible encontrar hijos con los grupos B o AB.
En muchas ocasiones el grupo sanguíneo no aclara la paternidad, y en estos casos se recurre a estudios más complejos (y costosos) como la determinación de paternidad por ADN o perfil genético.
Es posible que la determinación del grupo sanguíneo en el caso planteado sea suficiente para determinar la paternidad del demandado, y por esa razón su abogado no quiere utilizarla.