Respuestas
Los arácnidos como las arañas, alacranes (escorpiones) y ácaros son artrópodos -animales invertebrados se diferencian en que:
*Los escorpiones: Habitan en ambientes tropicales y desérticos, desplazándose por terrenos arenosos y boscosos; tienen 8 patas, una cola muy larga que se enrosca en la parte superior y un aguijón que está lleno de veneno.
- Los escorpiones pueden vivir de 2-6 años
- Pueden variar de tamaño midiendo desde 9 mm hasta 20-21 cm como es el caso del Emperador. La hembra suele ser de mayor tamaño.
- Algunos pueden tener sólo 6 ojos, mientras que otras especies tienen hasta 12.
- Su dieta consiste en invertebrados como arañas e insectos.
Actualmente están registradas 1,700 especies de escorpión en el mundo.
*Arañas: Todas las arañas tienen 8 patas.
- Las arañas tejen telas que utilizan para atrapar la comida en ellas.
- Están en el mayor orden de los arácnidos.
- La araña común vive aproximadamente un año.
- La mayoría de las arañas disponen de cuatro pares de ojos.
- Las arañas son animales exclusivamente carnívoros (Sólo una de las especies ha sido identificada como vegetariana) se alimentan de insectos y otros artrópodos. Cada especie de araña tiene sus preferencias alimenticias.
- Las arañas son capaces de vivir casi en cualquier lugar y es por eso que hay tal diversificación de ellas en la tierra.
- Hoy en día existen más de 42,000 especies de arañas en el mundo.
- Hay diversidad en el tamaño de las arañas que pueden ir de menos de 0.37 mm a los 9 cm. Con las patas extendidas pueden alcanzar los 25 cm.
*Ácaros: Se trata de animales sumamente pequeños, muchos de ellos microscópicos. Las formas más grandes son las garrapatas que, cuando están repletas por la sangre ingerida, llegan a alcanzar hasta 3 cm de longitud.
- La mayor parte de los ácaros adultos miden entre medio y dos milímetros.
- Los ácaros tienen hábitats muy diversos y han colonizado casi todos los ambientes.
- Los ácaros son quelicerados pequeños, con larvas hexápodas (de seis patas), y tres estadios ninfales de ocho patas.
- Muchos ácaros se alimentan de plantas (musgo, helechos, hojas, tallos, flores y frutos), de líquenes y microorganismos, de otros artrópodos y de otros ácaros.
- Su tiempo de vida
es de aproximadamente tres meses. Pero aún después de muertos producen enfermedades y en su vida tienen más de 80 críos.